ALUMINIO SOLDADO

¿ALUMINIO SOLDADO O ENSAMBLADO?

Conocer los diferentes tipos de tratamiento del material, sus calidades y otro tipo de características es indispensable para tener claro el tipo de montaje que se ha hecho en una propiedad.

De ello dependerán variables como la durabilidad de la estructura, la forma de mantenimiento, etc.

ALUMINIO ENSAMBLADO

El aluminio ensamblado construye las estructuras como un ‘puzle’ con piezas independientes ensambladas. 

El resultado es robusto y firme, con la ventaja de que, ante cualquier desperfecto, se pueden sustituir las piezas deformadas o rotas sin que esto afecte al resto de la estructura.

Otra gran diferencia con el aluminio soldado, es que en el aluminio soldado con cuatro perfiles puedes hacer cualquier tipo de puerta, mientras que en aluminio ensamblado la inversión para tener una serie completa es muy alta.

Tienes que hacer una gran inversión en matrices de extrusión, pero una vez la tienes las posibilidades son infinitas y el proceso de fabricación mucho mas sencillo y eficiente como hemos podido ver.

ALUMINIO SOLDADO

El aluminio soldado se utiliza para crear estructuras resistentes y muy duraderas al igual que el ensamblado, con el inconveniente de que no se puede desmontar la puerta ni cambiar piezas individualmente, a cambio se fabrica como un único elemento, algo que dará solidez y resistencia al conjunto, evitando así desmontajes o desajustes no deseados. Otro facto r importante es la pintura o el lacado, ya que este será el ultimo paso en la fabricación, por lo que los resultados de pintura serán impecables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *