Puertas automáticas con energía solar

¿Cómo funciona la energía fotovoltaica con puertas automáticas?

En el mundo de la innovación, tecnología y la sostenibilidad, los avances en la industria de las puertas automáticas de grandes dimensiones han sido muy avanzadas. Uno de los desarrollos más interesantes en este campo en la integración de la energía solar en los motores para puertas, correderas y puertas abatibles, entre otras Una solución que combine eficiencia energética y funcionalidad avanzada, a la vez que elimina la dependencia eléctrica para la entrada y salida de recintos.

Funcionamiento del motor con alergia solar.

Un motor de puerta corredera o de puerta abatible solar, es 1 U de accionamiento, que utiliza energía solar para cargar unas pequeñas baterías, que son las que alimentarán en la apertura y cierre de las puertas de gran tamaño de manera automática.

Panel solar. El panel solar captura la energía del sol y la convierte en energía eléctrica en corriente continua, Este sistema para viviendas convencionales necesitaríamos transformarlo a corriente alterna, lo cual provoca un aumento importante en el consumo eléctrico. En este caso, usaremos esa energía en corriente continua. Estos paneles suelen estar instalados en la parte superior de la puerta o en una ubicación cercana que tenga una exposición óptima al sol.

Bateria.La energía solar obtenida por los paneles es almacenada en una o varias baterías recargables estas serán las que proporcionarán la energía para el funcionamiento del motor incluso cuando el sol no esté generando energía. Esto garantizará un funcionamiento continuo y confiable, sin necesidad de estar conectado a la red y sin sufrir posibles cortes de suministro.

Motor y controlador. El motor es el corazón del sistema y se encarga de mover a la puerta a lo largo de su trayectoria. El controlador es el que regula el funcionamiento del motor y gestiona el apertura y cierre de la puerta según las necesidades del usuario. Cabe destacar en estos sistemas, que al contrario que los sistemas convencionales alimentando a 220 V estos estarán alimentados a 24 V procedente de las baterías.

Sensores y sistemas de seguridad.Los sensores de obstáculos y otro sistema de seguridad garantizan que la puerta se detenga o se revierta su recorrido, si detecta algún obstáculo en su camino durante el movimiento de la misma. Estos pueden ser fotos células bandas magnéticas, etc. instrumentos que serán objetos de otros artículo.

Por tanto, podemos decir que las puertas automáticas accionadas por energía solar, tienen una gran aplicación en sectores y una serie de ventajas con respecto a los motores convencionales, como son la eficiencia energética, la sostenibilidad, ahorro, costes y accesos controlados en entornos remotos en los que no llega la alimentación eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *